Ofrecen protección a gobernador de Jalisco y CNDH: AMLO
Advirtió que no se pacta con la delincuencia y se trabaja para terminar con el contubernio con las autoridades.
Tras las amenazas que recibieron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los contactará el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para apoyar en su protección.
En la conferencia de prensa, dijo que no tenía conocimiento de las amenazas que ha recibido la presidenta de la CNDH.
“Di instrucciones en el gabinete de seguridad de que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco, y de acuerdo a lo que él considere ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuenta con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta (de la CNDH) que no lo sabía, pero tienen la instrucción del secretario de Seguridad (Alfonso Durazo)”, dijo.
“Se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten aceptados, pero esto es normal cuando hay una transformación que está muy claro, no pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia común ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco, y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos y con sus agencias“, aseveró.
Ayer, la titular de la CNDH, Rosario Piedra, dijo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México luego de que recibió amenazas de muerte.
También se conoció que existen amenazas del cártel de Jalisco nueva generación contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Este viernes, el primer mandatario advirtió que no se pacta con la delincuencia y se trabaja para terminar con el contubernio con las autoridades.
“Otra cosa que es muy importante, nos protegemos a unos para perseguir a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de queda al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie“, expuso.
“Nada de qué vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros para apaciguar una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria, autoridad y delincuencia, el funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado”, manifestó.