“Nunca tuve Covid, tenía una neumonía doble”, aseguró Paty Navidad
Paty Navidad reconoció que estuvo muy grave; sin embargo, no permitió que la intubaran y aseguró que su enfermedad no era COVID-19.
Patricia Navidad, señaló en los Premios de la Radio, que la enfermedad que había padecido meses anteriores fue una neumonía doble y no COVID-19 como muchos aseguraron: “la verdad es que se dijeron muchas cosas que ni al caso. Todo lo viví desde el hospital porque sí llegué al hospital por un problema de oxigenación, nada más”, dijo la actriz.
No es la primera vez que las declaraciones de Paty Navidad generan polémica, ya que ella ha expresado abiertamente su postura frente al coronavirus a través de entrevistas e incluso en sus redes sociales, las cuales han cancelado debido a que los algoritmos encontraron que ella compartía noticias falsas y teorías conspirativas.
De esta forma, la actriz dijo que nunca tuvo síntomas de ninguna enfermedad hasta el día 15, pero que asistió al hospital debido a que algunos de sus compañeros que participan en el programa de televisión, Master Chef Celebrity, sí tuvieron.
Aunque ella reconoció la gravedad de su estado de salud no permitió que la intubaran, ya que no estaba dispuesta a recibir oxigenación suplementaria: “los doctores me decían que estaba muriendo y que tenía doble neumonía.”
Sin embargo, ella está segura que eso era mentira: “en primer lugar porque yo no era para estar en terapia intensiva con 25 cables. Si hubiera permitido que me intubaran, sin ser necesario, posiblemente no estaría aquí, como ha sucedido a muchísimas personas, también de mi familia desgraciadamente.”
Luego de su experiencia, su postura sobre el virus no ha cambiado, ya que ella no utilizaba cubrebocas en la gala de los Premios de la Radio, además, en ocasiones anteriores ha dicho que no se vacunará contra el COVID-19, ya que considera que su sistema inmunológico es fuerte.
Finalmente agregó que estaba segura que muchas de las personas que asistieron a la gala no estaban vacunadas y que decían estarlo para poder convivir tranquilos sin que los juzgaran.
“Te aseguro que más de la mitad de la gente aquí no está vacunada, pero dice que sí para que no los estén molestando, como me han molestado a mí, pero no me voy a vacunar porque soy una mujer fuerte. Todo lo que se ha dicho de mí y mira: aquí estoy. Mi sistema inmunológico es fuerte, soy sana, hago ejercicio”, dijo la actriz.