Noviembre 2019, la era de “Blade Runner”
El film de ambientación distópica describe un futuro con “replicantes” (robots orgánicos) destinados a trabajar como esclavos en las “colonias exteriores” de la Tierra.
De acuerdo con la previsión que los guionistas hicieron cuando idearon la película Blade Runner, en nuestras calles debería haber ya robots humanoides hiperrealistas, coches voladores y megalópolis insalubres. Al menos acertaron en esto último.
Los fans de la película de Ridley Scott de 1982 han reparado en que hemos llegado al mes y año en el que se ambienta el filme, por entonces futurista y ahora, sólo de ciencia ficción.
Al comienzo de Blade Runner puede leerse y escucharse al narrador: “A principios del siglo XXI la Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como replicante”.
Y justo antes de comenzar el filme, se muestra una pantalla en negro sobre la que aparece la fecha: “Los Ángeles, Noviembre de 2019“, o sea, este mismo mes.
También los fans de la secuela llamada Blade Runner 2049 (2011), no han dudado en aprovechar la coincidente efeméride para hacer homenajes al filme de culto.