No cederán ante amparos contra Santa Lucía: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se han interpuesto más de 80 amparos contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía lo que calificó como “sabotaje legal”, un asunto político no jurídico, pero lo afrontará feliz y sin perder la cabeza.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, acusó que el único fin es detener las principales obras de su gobierno y hacerlo quedar mal. Dijo que abordará el tema con buen humor ya que no cederán ante las campañas encubiertas contra el nuevo aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía. “No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, es decir, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial, haciendo valer el Estado de derecho y hasta con buen humor, porque no hay que enojarse, somos felices, felices, felices. Relajados, relajados, relajados”, expresó.
López Obrador afirmó que los amparos los interponen sus opositores. “Pero imagínense 80 amparos, están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González, que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque el señor Claudio X. González, -con todo respeto- su papá fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones”, señaló. Criticó que se intenta afectar el desarrollo del país porque con esa nueva terminal se resolvería el problema de saturación aeroportuaria.
.@lopezobrador_ señaló que se han interpuesto más de 80 amparos contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y lo calificó como un asunto político no jurídico, con el único fin de detener a su gobierno y hacerlo quedar mal
📹@noemiza https://t.co/SbvPSOxWI7 pic.twitter.com/sw659VHfDW
— Efekto TV (@EfektoTv) August 22, 2019