www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Nancy habría sido arrojada por su pareja desde cuarto piso en la CDMX; ambos eran policías

 

Nancy Jaqueline Peralta, de 35 años de edad, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, quien también laboraba como agente de la SSC.


Nancy Jaqueline Peralta, una mujer policía fue encontrada sin vida en la colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, a principios de marzo.

La mujer de 35 años de edad fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, quien también laboraba como agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

La víctima estaba adscrita al sector Chapultepec, de la SSC de la Ciudad de México.

La mujer fue lanzada desde el cuarto piso de un edificio de departamentos, donde vivía con Gustavo Antonio. El presunto feminicidio ocurrió durante la madrugada del miércoles 3 de marzo.

¿Qué se sabe hasta el momento?

La noche del 3 de marzo, Nancy y Gustavo llegaron alrededor de las 22:00 horas en una motocicleta al edificio donde ambos vivían.

Posteriormente, vídeos de cámaras de videovigilancia, difundidos a través de redes sociales, captaron el momento cuando el cuerpo de la víctima cae desde el cuarto piso del edificio antes de la 1:00 am.

De acuerdo con testimonios de vecinos, antes de la caída se le escuchó pelear con su pareja.

El video deja ver que minutos después de que Nancy cayó, Gustavo salió del edificio, se subió a su motocicleta y huyó del lugar.

Nancy estuvo nueve días hospitalizada, pero su cuerpo no pudo resistir las heridas de la caída y murió el 12 de marzo.

Gustavo no se ha presentado a trabajar, tampoco acudió a visitar a la mujer al hospital, han señalado amigos de Nancy; lo que incrementa las sospechas en su contra.

Familiares denuncian opacidad

Patricia Romero, tía de la víctima, afirmó a Excélsior que las autoridades no han trabajado en el caso.

Acusó que las autoridades periciales no acudieron al domicilio de Nancy el día que se denunció la agresión.

Además, el sitio donde cayó Nancy no fue resguardado por lo que no se tomaron los indicios. Tampoco se tomó ningún registro del golpe.

“Ellos no acudieron al domicilio de mi sobrina, no hubo resguardo del lugar en donde ella cayó; al momento de la caída de mi sobrina cayó en una camioneta que estaba en el estacionamiento la camioneta sale de la unidad habitacional, no hubo un resguardo de la zona, toda la semana desde el día uno hasta el día que mi sobrina falleció yo estuve solicitando a las autoridades que hicieran peritaje en su departamento afuera y nunca fueron”, dijo Patricia Romero, tía de la víctima.

Mientras que Álvaro Antonio Peralta, padre de la víctima, pidió investigar el asesinato de su hija como un feminicidio.

Por el crimen, la Fiscalía capitalina abrió la carpeta de investigación CI-FIMH/H1/UI-1 S/D/00028/03-2021.

A través de redes sociales, familiares y amigos han difundido la fotografía de Gustavo para dar con su paradero.

“Se llama Iván sector Chapultepec lo apodan el caballo está prófugo por feminicidio de una compañera igual del sector Chapultepec maestra y amiga Jackelin Peralta”, señala la publicación.