Murió voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca
Hasta el momento, se desconoce los motivos exactos de la muerte del voluntario o su condición de salud antes de recibir la vacuna.
De acuerdo con la autoridad de salud brasileña, murió un voluntario en una prueba de la vacuna de COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Anvisa, la máxima autoridad sanitaria en el país carioca, añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.
Mientras que la Universidad Federal de Sao Paulo, la cual colabora coordinando los ensayos de fase 3, afirmó que el voluntario era de origen brasileño.
La autoridad sanitaria adelantó que las pruebas de esta vacuna seguirán en el país, pese a este incidentes.
Hasta el momento, se desconoce los motivos exactos de la muerte del voluntario o su condición de salud antes de recibir la vacuna.
Muere voluntario brasileño que participaba en pruebas de posible vacuna contra el #COVID19 de la U. de Oxford y AstraZeneca, dice Universidad Federal de São Paulo que coordina los ensayos 💉🇧🇷 pic.twitter.com/5z6t4pK1CU
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 21, 2020
Cabe recordar que, el pasado 8 de septiembre, AstraZeneca suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 por una reacción adversa grave de una voluntario del estudio.
En aquella ocasión, la empresa farmacéutica y autoridades de los Estados Unidos informaron que la suspensión del ensayo se debió a que la persona presentó un trastorno neurológico inexplicable.
Sin embargo, cinco días después, AstraZeneca y Oxford dieron a conocer el reinicio de los ensayos en varias partes del mundo, incluido Brasil, pues era seguro seguir con el proceso de estudio.
“En programas tan amplios como este es habitual que algunos participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente analizado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, indicó la Universidad de Oxford en septiembre.