Muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un atentado: PAN
La bancada de Acción Nacional en el Senado acusó que las muertes de sus correligionarios Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se trataron de magnicidios consecuencia de un atentado.
La bancada de Acción Nacional en el Senado acusó que las muertes de sus correligionarios Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se trataron de magnicidios consecuencia de un atentado y exigió que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú aclaren el estado de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla y el excoordinador del PAN en esta cámara, el pasado 24 de diciembre.
Por su parte, senadores de Morena y del PAN exigieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, detener su incontinencia verbal por las declaraciones desafortunadas y de bajeza política de que quienes le quitaron el triunfo en 2018, recibieron un castigo de Dios, en alusión a la entonces gobernadora de la entidad y a su esposo, el otrora senador panista.
Nadia Navarro Acevedo, senadora de Acción Nacional, deslizó la hipótesis que los decesos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fueron magnicidios.
“Lo que está caminando, encaminándose a presumir que fue un magnicidio, que fue atentado, por tratarse de dos figuras políticas tan importantes. (…) Exhorte al secretario de Comunicaciones y Transportes, como al fiscal general de la República para decir que comparezcan al Senado, (…) y que no han querido comparecer, no han venido a comparecer, (…) pero por supuesto que no vamos a ser cómplices de este tiempo que se ha transcurrido y en el que no ser ha dado conocimiento, (…) queremos saber en qué punto está, (…) dudamos muchísimo que el helicóptero haya sufrido un tema técnico, sino más bien apunto todo a que lamentablemente fue un atentado”.
La también senadora del PAN, Xóchitl Gálvez exigió al gobernador poblano, Miguel Barbosa, detener su incontinencia verbal por sus declaraciones fallidas que aludieron a sus correligionarios.
“El gobernador lo que tendría qué hacer es aclarar las causas del accidente, hay muchas sospechas sobre qué pudo pasar. (…) Que hable de una persona que no se puede defender. (…) Y me parece que el señor gobernador no es una buena persona. (…) Que guarde su lengua, (…) se ve que tiene incontinencia verbal”.
El coordinador panista Mauricio Kuri, opinó así de las declaraciones de Barbosa:
“Corrientes, fuera de lugar, no a la altura de un gobernador. (…) Se me hizo de muy baja altura política, de muy baja humanidad. (…) ¿Qué nos digan que es lo que pasó? (…) Que pida disculpas”.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena, pidió dejar descansar a los muertos.“Hay que cuidar mucho lo que se dice en nombre del creador. (…) No hay que meterse con los muertos, (…) para que remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación. (…) Yo respeto la memoria de quienes ya se fueron y con el creador, con el arquitecto del gran Universo, trató de no meterme en conflictos”.
La expresidenta del PRI y senadora Claudia Ruiz Massieu, lamentó estas declaraciones fallidas y de mal gusto de Barbosa Huerta.