www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Ministro de Salud de Israel y su esposa dan positivo a coronavirus

 

Según la declaración, Litzman, de 71 años, y su esposa se sienten bien, reciben los cuidados adecuados y permanecerán aislados de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.


El Ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman y su esposa fueron diagnosticados con el coronavirus, según un anuncio hecho por el Ministerio de Salud.

Según la declaración, Litzman, de 71 años, y su esposa se sienten bien, reciben los cuidados adecuados y permanecerán aislados de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.

Aquellos que hayan estado en contacto con Litzman en las últimas dos semanas deberán entrar en cuarentena en su casa, dijo el ministerio, añadiendo que Litzman seguirá manteniendo su horario regular desde su casa.

Según sea necesario y de acuerdo con la investigación epidemiológica que se llevará a cabo, se enviarán mensajes para que aquellos que han estado en contacto con el ministro Litzman y su esposa en las últimas dos semanas, entren en aislamiento.

El primer ministro Benjamin Netanyahu fue actualizado con detalles. El ministro de Salud, Litzman, continuará manteniendo una agenda regular desde su hogar, en línea con las recomendaciones médicas.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud el miércoles por la tarde, hasta ahora ha habido 6.092 casos de coronavirus en Israel, 95 de los cuales están en estado grave. 26 personas han muerto hasta ahora por el virus. 241 israelíes se recuperaron.

Netanyahu anunció el miércoles temprano nuevos pasos en la lucha contra el coronavirus.

“Estamos reforzando las restricciones de movimiento para entrar y salir de Bnei Brak, y otras áreas también, para prevenir la infección. Cuando digo otras áreas, la intención es, por ejemplo, a ciertos vecindarios en el sur de Tel Aviv; ya sabes el problema. Quiero enfatizar inmediatamente, con respecto a Bnei Brak y cualquier otro lugar para el cual estamos reforzando las restricciones de movimiento. Nos ocuparemos de todos y de sus necesidades”, dijo.

“Me gustaría señalar que ha habido un cambio muy positivo entre el público haredi. El público haredi ha interiorizado bien el peligro de la propagación del coronavirus. Está escuchando las instrucciones y se está comportando de forma responsable, con el pleno respaldo de los rabinos”, añadió el Primer Ministro.

“Me gustaría señalar que dentro de Bnei Brak, es posible moverse de acuerdo con las instrucciones que se aplican en cualquier otro lugar del país, a 100 metros del edificio, etc. Sé que esto es difícil, pero es por el bien de los residentes, no sólo por su salud sino por sus vidas y por las vidas de todos los ciudadanos de Israel. Este es el momento para la más amplia solidaridad posible entre nosotros, todos los ciudadanos de Israel. Este es el momento de la garantía mutua entre todos los ciudadanos de Israel”, continuó Netanyahu.

Hizo un llamamiento a los ciudadanos israelíes para que lleven máscaras cuando salgan de sus casas: “Les pedimos a ustedes, ciudadanos de Israel, a todos ustedes, que usen máscaras en la esfera pública. Si no tienen una máscara, usen una bufanda o cualquier otro tipo de cubierta para la cara que reduzca la propagación del virus a otros”.

Junto con el Ministro de Finanzas, decidí dar un estipendio especial para la fiesta de la Pascua. Cada familia con hijos recibirá 500 NIS por niño hasta el cuarto hijo inclusive, por supuesto hasta los 18 años. Cada ciudadano de edad avanzada recibirá un suplemento de 500 NIS para su asignación mensual. Estos subsidios irán directamente al banco, sin formularios, sin burocracia, directamente a las cuentas bancarias. El gobierno presentará un proyecto de ley a este efecto a la Knesset y espero que todas las partes de la casa lo apoyen en la legislación sobre rayos”, dijo Netanyahu.

“Se les pide que tengan el Séder y la fiesta de Pascua sólo con la familia nuclear que está con ustedes ahora. Es decir, sólo con aquellos que ya están con ustedes en casa porque un pequeño Séder es un Séder seguro. Este año, más que nunca, adoptaremos el festival de Pascua de nuestros antepasados en Egipto: La Pascua en las casas. Todos los padres y madres celebrarán la Pascua con los niños que viven con ellos en la misma casa, respetando estrictamente, por supuesto, las normas de higiene. Subrayo, sólo con aquellos que ahora están con ustedes en la casa”, añadió.