www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Migración y apertura de frontera, temas con Kamala Harris: AMLO

 

El primer mandatario comentó que por las restricciones en la frontera, se han afectado más a comercios del lado estadounidense que del mexicano.


Aunque el tema principal es el migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que en su encuentro virtual de este viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se podría abordar lo relacionado a la apertura de la frontera norte, “de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”.

Manifestó que en este momento, hay “condiciones inmejorables” en la relación con Estados Unidos.

“Muy buenas las relaciones, tan es así vamos hablar con la vicepresidenta y luego ella viene a visitar México, va a estar con nosotros y en la conversación de mañana no sólo participa la vicepresidenta sino todo el equipo que tiene que ver con México en la relación bilateral, entonces vamos a poder conversar y será para bien de los dos pueblos, de las dos naciones, el tema central repito es el migratorio y no descartamos cualquier otro tema”, enfatizó.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si en la reunión virtual con la vicepresidenta estadounidense se analizaría las modificaciones en las condiciones para los cruces fronterizos.

“Es muy probable que se toque, no hay diferencias de fondo en ese tema, diría que ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de ese interés para los dos países, necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están frontera llegando y lo mismo nosotros”, dijo.

“Es posible que esto se logre pronto, pronto como se avanzado en la vacunación, se ha logrado disminuir el número de contagios, de fallecidos, lo mismo y nosotros, también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo”, expresó.

El primer mandatario comentó que por las restricciones en la frontera, se han afectado más a comercios del lado estadounidense que del mexicano.