Video: Atan perro a un taxi y lo arrastran por la carretera
(IMÁGENES FUERTES) Castigan en Oaxaca al animal sólo porque se comió “unos pollos”; en ese estado el maltrato animal es delito y se castiga hasta con 4 años de cárcel
Por causas inexplicables, los tripulantes de un taxi arrastraron por una carretera de Oaxaca a un perro que llevaban atado al vehículo, solamente porque el animal se comió “unos pollos”.
La escena captada en San Dionisio Ocotepec, en la carretera que conduce a Tlacolula de Matamoros, fue grabada en video desde otro vehículo.
Al percatarse de la tortura al perro, los tripulantes del vehículo hicieron que el taxi frenara, detuvieron su marcha, descendieron y encararon a las personas que iban en el auto del alquiler, para hacerles ver que el maltrato animal es delito en Oaxaca.
Los ocupantes del taxi con matrícula 14-80-SJK de Oaxaca alegaron que iban a bañar en el río al perro, que a juzgar por las imágenes se encontraba ya en malas condiciones de salud.
Al final, los ocupantes del taxi se marcharon del lugar y dejaron abandonado al animal, aue aparentemente fue rescatado por las personas que encararon a los agresores del perro.
A partir del 30 de septiembre de 2015, en Oaxaca el maltrato animal está tipificado como delito. El Código Penal del estado considera desde tres meses a cuatro años de cárcel a quien incurra en este delito, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar a quien los lastime, sacrifique dolosamente o abuse sexualmente de ellos.
dgp