Vetaron del Maratón de la #CDMX al Dr. Simi
Personal de seguridad del evento sacó a una botarga que corría la competencia, con el argumento de que patrocinaba una marca
El Dr. Simi quiso poner el ejemplo de salud y comenzar a bajar esos kilos que tiene de más, pero no pudo.
Resulta que personal de seguridad del Maratón de la Ciudad de México –evento que se realizó el domingo pasado– impidió que una botarga que caracteriza a las farmacias propiedad de los González Torres concluyera los 42 kilómetros de la competencia.
A pocos metros de ingresar al Estadio Olímpico Universitario –donde concluyó la competencia–, personal de seguridad del evento deportivo detuvo a la botarga con el argumento de que se trataba de “una marca”.
En un video difundido en redes sociales, se observa a personas de playera verde cuando piden al corredor quitarse el traje para que pueda continuar en la competencia.
“Es una marca, es una marca; deberían de entender eso”, se escucha decir a una de las mujeres del cuerpo de seguridad.
Enseguida, cuatro personas rodean a la botarga y la conminan a salir del recorrido.
Al ver lo que sucede, una persona sale en defensa y señala que la botarga “pagó su número”, por lo que deberían dejarlo continuar en la competencia.
En respuesta, la vigilante le dice que “puede pasar sin su botarga, como persona normal. Nomás es cosa que se quite su botarga”.
Otro vigilante secunda y afirma que tienen indicaciones de no dejar pasar “ni botargas ni carreolas”.
Después del incidente, las cuentas de redes sociales del Dr. Simi difundieron una entrevista con el corredor que portaba la botarga.
La persona aseguró que era su tercera participación en el maratón y lamentó que ahora, a falta de unos 700 metros para terminarla, lo hayan obligado a abandonar la carrera patrocinada por la marca de telefonía móvil Telcel.
Vaya #INJUSTICIA. Paga su cédula, corre el @MaratonCdMx y le impiden al @drsimioficial(SergioJiménez) cruzar la meta.@fsimilares pic.twitter.com/VH5yOKAQ4j
— DrSimiTV (@DrSimiTV) 27 de agosto de 2017
dgp