Urge calificar robo de combustible como delito grave: Javier Lozano
El jefe de la Oficina de la Gubernatura de Puebla, Javier Lozano, indicó que urge calificar robo de combustible como delito grave.
En entrevista con Martha Reyes en Efekto el vocero estatal comentó que es una de las prioridades del gobierno combatir el robo de combustible, pues es necesario que “estos delincuentes no sigan en las calles”
Agregó que actualmente el robo de combustible no es un delito grave en la constitución y debe serlo, pues consideró que “es un cáncer social”.
Detalló que tiene carpetas de investigación abiertas respecto a los hechos en que están involucrados huachicoleros e investigan a funcionarios y empresarios que son acusados de trabajar en complicidad con ladrones de combustible.
Cabe mencionar que Puebla se ha comprometido a terminar con huachicol, principalmente en la zona del Triángulo Rojo de Puebla donde se concentra el 80 por ciento del robo de combustible y actualmente hay tres mil 200 agentes entre militares y marinos.
El 22 de junio, el titular de Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículo de la Procuraduría General de la República (PGR), Miguel Leyva aseguró que un total de 15 alcaldes de Puebla son investigados por posibles nexos con bandas de huachicoleros
PG/MV