www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Las emotivas imágenes de la tragedia que hicieron llorar al mundo

 

Los ciudadanos fueron los primeros en colaborar con los rescates de las personas que quedaron atrapadas


El apoyo de los ciudadanos para los afectados por el sismo de 7.1 grados richter ocurrido el 19 de septiembre no se ha detenido.

Los víveres para los damnificados jamás hicieron falta, pues todos colaboraron, muestra de ello fue una mujer de escasos recursos, quien acudió a donar un poco de su mandado.

En otro punto, una mujer acudió a apoyar con un poco de ropa para las personas que habían perdido todo. En entrevista la señora “Rosita” aseguró que va a donar más.

También un abuelito en Puebla acudió a donar una bolsita de arroz para los damnificados.

Retirar los escombros fue de las labores más complicadas, pero no imposibles, así lo demostró Eduardo Zárate originario de Morelia, quien viajó a la Ciudad de México y se ofreció como voluntario.

Los famosos también acudieron al llamado de emergencia, el flautista, Horacio Franco fue uno de ellos, él acudió a las zonas más afectadas y tocó algunas piezas.

Algunos rescatistas no podían contener las lágrimas ante la difícil situación.

La bandera de México siempre estuvo presente en las zonas donde ocurrieron derrumbes.

Familiares y amigos de las víctimas escribieron mensajes de cariño para sus seres queridos.

Casi 400 niños pertenecientes a la Opera de San Diego y Tijuana se reunieron en la frontera para cantar “Cielito Lindo” y enviar a los afectados un mensaje de cariño

Algunos de los héroes anónimos

Conmovedora carta de un soldado que rescato cuerpos de los escombros

Un hombre que perdió a su esposa e hija compartió una conmovedora carta a un soldado que rescató sus cuerpos entre los escombros tras el sismo del 19 de septiembre.

A través de Facebook, Marco “N” compartió el mensaje de agradecimiento en Facebook para destacar su esfuerzo por tratar de salvarlas.
“Supe que cuando viste su brazo bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien encontrabas sin vida”, relata

dmm