Uber cobrará más a los usuarios impuntuales
La empresa dio a conocer que los usuarios tendrán dos minutos para llegar o cancelar en viaje, en caso contrario se cobrará un extra
Si eres de los que acostumbra llegar tarde a todos lados, es probable que esta noticia no te caiga muy bien, pues Uber ha comenzado a cobrar un precio extra a aquellos usuarios que hagan esperar al conductor por más de dos minutos.
“A veces tu socio conductor llega antes de que estés listo. Cuando esto suceda, no hay prisa pero, a partir de hoy, luego de 2 minutos de la llegada del conductor a tu ubicación se cobrará el tiempo de espera en la tarifa”, señaló la empresa en un comunicado.
Relacionado: ¿Por qué Uber aumenta el tráfico en las ciudades?
La plataforma indicó que el costo por el tiempo de espera es exactamente igual al del minuto de viaje. “Considera que si el viaje se cancela y se cobra una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera”, precisó Uber.
Pero eso no es todo, ahora sólo tendrás dos minutos para cancelar un viaje son costo, antes el límite era de cinco minutos. “Así, los socios conductores serán retribuidos por el tiempo que les toma trasladarse hasta su ubicación”, detalló la compañía.
Ver: ¿Por qué ya no conviene viajar en Uber? Aquí las 6 razones
Uber aseguró que esta serie de cambio buscan incentivar la puntualidad de la comunidad que utiliza este servicio.
“Sabemos lo importante que es respetar el tiempo de los demás, por lo que hemos hecho algunos ajustes para reconocer el esfuerzo de los socios conductores por llegar a la hora en que los necesitas”, sin embargo, en las horas pico pidió a los usuarios “tener paciencia” si el vehículo solicitado tarda un poco más de tiempo en llegar.
dmm