Triste Navidad en Cancún, muere niño por petardo
El menor presentaba fractura expuesta de la nariz, pómulo y mandíbula, quemaduras de tercer grado, pérdida del ojo derecho y exposición de masa encefálica
Triste y trágica Navidad la que vivió una familia de Cancún durante la madrugada de este lunes, cuando uno de sus integrantes, un menor de 12 años, sufrió un terrible accidente, al estallarle en pleno rostro un cohete.
El menor fue trasladado al IMSS, con el rostro destrozado por las quemaduras, donde lamentablemente y pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, falleció.
Según lo difundido en el reporte policial, transcurridos los primeros minutos de este 25 de diciembre, en el júbilo de las celebraciones de la Noche Buena, en la Calle 24 de la Región 95, un niño de 12 años resultó lesionado por la explosión de un cohete que había sido lanzado por unos vecinos con los que se encontraba departiendo el pequeño. La madre del niño fue avisada por su otro hijo, percatándose del hecho hasta que lo vio tirado en el suelo con el rostro desfigurado.
Inmediatamente solicitó el auxilio de una ambulancia, pero al llegar al hospital, el diagnóstico fue poco alentador, debido a que el menor presentaba fractura expuesta de nariz, pómulo derecho y mandíbula, pérdida del ojo derecho, quemaduras de tercer grado en cuello y cara, además de presencia de masa encefálica en la frente. El deceso ocurrió a las 3:45 horas, según consta en el parte.
Pese a que las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez anuncian cada año que no autorizarán venta de cohetes durante esta temporada, la realidad es otra, ya que podía apreciarse la libre venta de estos productos en puestos ambulantes de toda la ciudad.
Con información de Silvia Reyes, corresponsal
smg