Sigue la alerta roja por frío en 6 delegaciones de la CDMX
Ante la onda gélida de las últimas horas y el pronóstico para la madrugada de este lunes, cuando se esperaban temperaturas de hasta -4 grados, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.
En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, informó que se esperaba que en dichas delegaciones, de las 5:00 horas a las 8:00 horas la temperatura oscilará entre -4 y -1 grados Celsius, por lo que sugiere cubrir nariz y boca, y evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
También arroparse con al menos tres capas de prendas preferentemente de algodón o lana y evitar cambios bruscos de temperaturas.
También dio a conocer que “Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza Y Xochimilco”.
En dichas demarcaciones el termómetro registrará entre 0 y 3 grados en el mismo horario.
Se pronosticaba ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que por la tarde el ambiente será de fresco a templado, con bruma.
Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México prevalecerá cielo con nubes dispersas, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío con heladas, bruma y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 0 a 2 grados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
HELADAS SOBRE EL NORTE, NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS
El Servicio Meteorológico reportó que este lunes la masa de aire polar conservará ambiente muy frío a gélido con heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.
Además, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé también que, por la tarde, la masa de aire comience a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento de la temperatura vespertina en gran parte de la República. Asimismo, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México.
Con información de Notimex
dgp