Se toma selfie en la morgue y la presume en ‘face’
Un aprendiz de perito investigador, adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cabo San Lucas, fue cesado luego de tomarse una selfie en la morgue, en la que se aprecia en el fondo a un compañero suyo analizando un cadáver y la cual compartió a través de redes sociales.
“No se tolerará que el servicio público se confunda por quienes en él laboran; la exigencia de actitud institucional es permanente”, advirtió el procurador de Justicia de Baja California, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.
El funcionario explicó a BCS Noticias que la destitución del trabajador, al que no se identificó por su nombre, se hizo en apego a las disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento Interno de la dependencia.
El auxiliar de perito investigador, de reciente ingreso a ese trabajo, compartió en Facebook dos imágenes que se tomó en el interior de la morgue durante su jornada de trabajo.
El procurador consideró que las personas con vida o aun después de muertas no deben ser objeto de exposición fotográfica o video, a no ser que se requiera como parte de un procedimiento o investigación.
dgp