www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Se mantienen altos contagios y decesos por coronavirus

 

La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional con un 61% de camas de hospital con ventilador para pacientes que se encuentran graves.


Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó niveles altos de contagios y decesos a causa del Covid-19 y advirtió que seis entidades están a punto de pasar a semáforo rojo que representa máximo riesgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en las últimas horas se reportaron otros 813 fallecimientos, con lo que la cifra global hasta el momento es de 103 mil 557.
Al dar a conocer, por primera vez, a través de conferencia de prensa virtual el reporte diario de Covid-19, el funcionario dijo que los casos de coronavirus llegó a un millón 070 mil 487, lo que significa que se reportaron 10 mil 335 nuevos casos de SARS CoV2.
Sin embargo, destacó 789 mil 037 personas son las que hasta el momento se han recuperado.
López Gatell, asimismo, destacó que son 56 mil 104 las personas que en este momento tienen la enfermedad activa, lo que representa el 5 por ciento .
En cuanto a la mortandad, pese a que en los dos últimos días la cifra se elevó, dijo que la reducción es de menos 4 por ciento y que solo el 5 por ciento de la gente que se encuentra hospitalizada se encuentra intubada, mientras el resto se está recuperando de manera satisfactoria.
CIUDAD DE MEXICO EN PRIMER LUGAR CON PACIENTES GRAVES.
El subsecretario dio a conocer que los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México se encuentran muy próximos a regresar al semáforo rojo, “por lo que es extremadamente importante que sus gobiernos y sus poblaciones tomen una conciencia clara de este riesgo y contribuyan y colaboren juntas a disminuir los riesgos de transmisión”.
Además, señaló que la ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional con un 61 por ciento de camas de hospital con ventilador para pacientes que se encuentran graves.