Se mantiene alerta roja por frío en 6 delegaciones de la CDMX
Protección Civil local pide tomar precauciones por las bajas temperaturas, que pueden alcanzar hasta -4 grados Celsius
Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a la población capitalina tomar precauciones ante la temperatura gélida que se espera durante la mañana de este martes.
En su cuenta de Twitter, @SPCCDMX, informó que en la capital se activó la alerta roja por bajas temperaturas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde se espera una temperatura de -4 a -1 grados Celsius.
De igual manera, se activó alerta naranja en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Por lo anterior, recomendó a la población utilizar dos o más capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, así como usar gorro cálido, guantes y botas impermeables.
Este martes prevalecerá en el Valle de México cielo despejado, ambiente frío con heladas y bancos de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana y ambiente templado en la tarde, reportó además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé cielo mayormente despejado en la región, con heladas matutinas y bancos de niebla.
Se espera ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 15 a 30 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados promedio, aunque en algunas zonas se pronostican tremperaturas bajo cero.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de -5 a -3°C.
DESCENDERÁ OTRA VEZ LA TEMPERATURA EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS
Este martes se prevé un nuevo y marcado descenso de la temperatura y bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico.
También se esperan posibles nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
De -5 a 0 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Así también se esperan de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las montañas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la franja costera de Michoacán.
El SMN pronosticó evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Por otro lado, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas en Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 23 y su intensa masa de aire polar.
Con información de Notimex
dgp