Dos accidentes en el mismo sitio de la carretera México-Toluca, a la altura de la curva de la comunidad de Amomolulco, municipio de Lerma, dejaron como saldo un muerto y 11 lesionados.
El primero de ellos ocurrió al mediodía, cuando un tráiler que transportaba bolsas de diálisis a la Clínica 220 del IMSS de Toluca se quedó sin frenos, esto ocasionó que se estrellara con parte del muro de contención y metros más adelante volcara.
Como consecuencia del percance, tres personas resultaron lesionadas.
Al lugar llegaron elementos de las policías federal y estatal, quienes abanderaron la zona a la espera que llegaran los servicios de urgencia.
Al lugar llegaron algunos trabajadores y representantes de los medios de información que tomaban nota de lo sucedido.
Unos 50 minutos después, un camión que transportaba vigas de acero se estampó en el mismo lugar.
A su paso, el vehículo atropelló a reporteros, a elementos de seguridad y a vehículos que se encontraban en el lugar e inmediatamente se incendió.
Una persona murió de manera instantánea y ocho más quedaron lesionadas, dos de ellos son policías, según los reportes.
Las víctimas, entre ellas reporteros de los medios informativos CAPITAL TOLUCA, Grupo Reforma y Grupo Milenio, fueron trasladadas en ambulancias a la Cruz Roja de Toluca.
Los lesionados de gravedad fueron llevados en helicópteros Relámpagos a los hospitales más cercanos.
Fernando Nolasco, reportero de CAPITAL TOLUCA, sufrió lesiones en el pecho y fractura de rodilla, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de la capital mexiquense.
|