Queman vivo a funcionario electoral
En una situación confusa, el presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán, Puebla–, Gaspar Palacios Monterrosas, fue asesinado por una turba de vecinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, que lo quemó vivo la madrugada de este miércoles.
El funcionario electoral, de 36 años, fue señalado por los pobladores como integrante de una banda de ladrones.
Según ellos, circulaba en una motocicleta junto con otros tres integrantes de una banda que fueron retenidos por los vecinos, acusados del robo en una casa en el Barrio de la Columna.
De acuerdo con reportes locales, Palacios Monterrosas fue visto por última vez la tarde del martes en Tehuacán, cuando estaba en compañía de dos amigos suyos, de los cuales hasta el momento sigue sin conocerse su paradero.
Las autoridades de Puebla no han confirmado si el consejero presidente y los tres hombres que lo acompañaban estaban ligados realmente al delito del que fueron acusados por la población, o se trató de una confusión.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública le dijo al periódico Central que Palacios Monterrosas tenía antecedentes de robo según señalamientos de los propios vecinos y se dedicaba también a la venta de hidrocarburo robado.
Las otras tres personas fueron severamente golpeadas pero se salvaron de ser linchados; entre ellos se encontraba una mujer.
No es la primera vez que alguna comunidad en Puebla hace justicia por propia mano en contra de alguien aparentemente inocente.
En octubre del 2015, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina fueron linchados en Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores, cuando en realidad estaban haciendo encuestas sobre el precio de las tortillas.
Apenas este sábado pasado, cuatro personas que presuntamente robaron un camión de carga con agua embotellada fueron retenidas por pobladores del municipio de Yehualtepec, golpeadas y quemadas vivas.
smg