¿Qué hacer si te cancelan el vuelo?
-Ellos deberán ofrecerte el primer vuelo disponible a tu destino, servicio de comunicación por teléfono, alimentos que cubran el tiempo que esperes u hospedaje si es que el vuelo es hasta el siguiente día, así como el transporte que necesites para desplazarte.
-Deberán darte un boleto para el mismo destino en la fecha que elijas.
-Cuando un viaje se cancela por razones meteorológicas, lo anterior no aplica.
-Lo que te toca es llegar a tiempo, documentar tu equipaje, no llevar nada que esté prohibido y pagar extra si tu equipaje excede el peso límite.
-Si ves que el vuelo se va a cancelar, aunque no se haya anunciado oficialmente, ponte en contacto con la aerolínea para que te asignen otro, así podrás escoger tu asiento y tendrán que respetar el precio que habías pagado.
-Si te ocurre algo y necesitas quejarte existe la opción Concilianet con la que puedes hacerlo en línea.
-Pero si algo pasa, respira.
–No está en tus manos resolverlo, mejor trata de hacer de tu espera algo agradable hasta que puedas llegar a tu destino.
–Compra un libro, hazle plática al de al lado y en la medida de lo posible sé amable con quienes te atiendan porque normalmente no es su culpa y ellos pueden hacerte la vida mucho más fácil.
-Si tus cosas ya están documentadas es posible que no tengas acceso a ellas durante un buen tiempo por eso mejor lleva en tu maleta de mano cosas básicas como pasta de dientes, una playera o artículos que podrías necesitar si te tienes que quedar una noche o varias horas en el lugar.
¿Te ha pasado? Cuéntanos tu caso
GG/BPG