Por intensas lluvias y crecida de ríos, evacuan poblados de Tabasco y Chiapas
Se aplica Plan DN-III-E, el personal militar tiene establecidos 2 refugios temporales en el poblado Nicapa y en la ranchería Emiliano Zapata en Pichucalco, Chis.
A raíz de las lluvias ocurridas en el estado de Tabasco, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegaron 123 militares en Teapa, Tab., así como en Pichucalco y Ostuacán, Chiapas, para aplicar el Plan DN-III-E, así como 18 vehículos para transporte de personal, 2 embarcaciones con motor fuera de borda, con el fin de evacuar a las personas que han resultado damnificadas por las lluvias, que han elevado el nivel de los ríos.
El personal militar tiene establecidos 2 refugios temporales en el poblado Nicapa y en la ranchería Emiliano Zapata en Pichucalco, Chis.
Asimismo, se desplegó una célula de sanidad del Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Tab., integrada por un médico cirujano, dos enfermeras y tres camilleros. Se informó del rescate de una persona, el cual fue realizado por personal de la tropa.
También se instaló una célula de intendencia en Pichucalco, Chis., para preparar los alimentos que se proporcionarán a las personas que se encuentran en los refugios temporales.
Con información de Guillermo Espinosa/@guiesga
smg