Por acoso sexual y drogas, inhabilitan a exdirectivo del Canal Judicial
La Corte presenta denuncia ante la PGR contra Alberto Villa, después de que le fueron encontrados alcohol y drogas en su escritorio
Alberto Villa Dávalos, exdirectivo del Canal Judicial, fue inhabilitado un año por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ocupar cualquier cargo público, después de que fue acusado de incurrir en conductas acoso sexual y laboral, así como el consumo de drogas y alcohol dentro de las instalaciones de ese medio de comunicación.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer la resolución del procedimiento de responsabilidad iniciado desde hace dos años en contra de Alberto Villa Dávalos.
Esta resolución surge luego de que empleados del Canal Judicial denunciaron que funcionarios de alto nivel del medio en cuestión incurrieron en diversos ilícitos.
Además de la sanción administrativa, se presentará denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por estar involucradas drogas ilícitas.
Esta es la primera sanción al grupo de cinco exfuncionarios del Canal Judicial a quienes se les pidió la renuncia en mayo del año pasado, y que incluyen a Enrique Rodríguez Martínez, quien fuera su director.
En el caso particular de Alberto Villa Dávalos, fue sancionado luego de que, en una inspección, la Contraloría interna de la Corte encontró en su escritorio botellas de bebidas alcohólicas y una grapa de cocaína.
Con información de Guillermo Espinosa
dgp