Panistas repudian declaraciones misóginas de Guillermo Anaya y se unen a Riquelme
Un grupo de militantes, regidoras, y candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en el municipio de Muzquiz, renunciaron a su militancia, a sus cargos y candidaturas en protesta por el discurso misógino del abanderado panista a la gubernatura, Guillermo Anaya.
Tras advertir que las declaraciones de Anaya contra las mujeres, “significan su debacle electoral y son intolerables en pleno siglo XXI”, Saraí Ramírez Flores, Regidora de UDC; Juana Maricela Sánchez Bosques, candidata a regidora por UDC y Ricardo Falcón, actual regidor panista se sumaron a la candidatura del priista Miguel Ángel Riquelme.
En conferencia de prensa que encabezó Riquelme Solís y en la que dio la bienvenida a estos liderazgos, los ahora exmiembros del PAN y UDC afirmaron que decidieron apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “porque es el único capaz de garantizar que la paz y sobre todo, la violencia contra las mujeres continúe a la baja”.
Al explicar sus razones para sumarse a la candidatura de Miguel Ángel Riquelme, mencionaron que “la violencia de género, si bien no se ha eliminado por completo, está bajando. Hoy las mujeres pueden caminar seguras en las calles de Coahuila”.
A continuación el video que muestra las declaraciones de Guillermo Anaya el 7 de mayo en el Ejido Concordia en el municipio de San Pedro, Coahuila.
BPG