Nueve razones para vender tu auto en diciembre
Si ya tomaste la decisión de vender tu automovil, debes tener encuenta una serie de factores que influirán en el precio final. Debes tomar en cuenta la época del año, si hay vacaciones o fiestas especiales. A contiuación te dejamos las nueve razones por las que vendertu auto en diciembre es una excelente idea.
- Al alcance de un clic
Las nuevas tecnologías permiten que la venta de un automovil sea más rápida y segura. Las ventajas de anunciar tu automovil por internet te permitirán difundir imágenes o incluso videos de la unidad, para que cualquier interesado conozca toda la unidad y no haya dudas o problemas a la hora de hacer la transacción. Toma precauciones y no entregues los papeles del auto hasta que hayas podido disponer del dinero, en caso de que el pago lo hayan realizado mediante transferencia bancaria o en cheque.
- Cada detalle importa
La unidad debe estar al 100 por ciento paraque no le pongan pero alguno. Revisa todas las funciones mecánicas y eléctricas, cuida cada detalle al interior, fíjate en que el tablero, los asientos, espejos y cada detalle se encuentren en buenas condiciones para que a la hora de la hora no quieran regatear el precio. No olvides que también es importante lavarlo por dentro y por fuera y que le de una buena encerada.
- Ten en cuenta el valor real
Muchos nos encariñamos con nuestro primer auto, pero eso no significa que debas aumentar exponencialmente su valor o pidas una cifra mayor a la real. Antes que nada revisa en el mercado el precio aproximado del modelo de tu auto para que así tengas un rango con el que puedas negociar y sea conveniente para el comprador.
- Evita contratiempos o malos entendidos
Diciembre suele ser un mes en el que tenemos la cabeza en varios lados por las fiestas, los regalos, las cenas y compromisos familiares, por lo que debes estar al corriente con cualquier pago o trámite referente a tu vehículo para que la venta no se retrase. Al momento de firmas el contrato de compra-venta, debes tener todos los papeles necesarios, así, también ganas la confianza en el comprador.
- Conoce cada detalle
Quien esté interesado te hará toda una serie de preguntas que debes estar listo para contestar sin titubeos. Para esto no es necesario que te prepares como si se tratara de un examen, lo único que debes saber es cómo funciona tu vehículo a la perfeccióny cada detalle. La honestidad en este punto es vital para ganarte la confianza del comprador; cualquier detalle que puedas ofrecer será bien valorado.
- Revisa el kilometraje, modelo…
El modelo y año, al igual que el kilometraje son vitales al momento de vender una unidad. Entre menos kilometraje tengas y el modelo sea reciente, más oportunidades tendrás de poder negociar una buena cantidad.
- Oferta y demanda
Al tratarse de diciembre, los nuevos modelos comienzan a estar disponibles en las agencias automotrices. Esto significa que el volumen y la cantidad de autos que se venden en diciembre aumenta debido a que aquellos que desea cambiar de automovil por uno del año comienzan a vender sus ‘viejas’ unidades para poder disponer del dinero necesario para hacerse de una nueva.
- La competencia
No serás el único allá afuera tratando de vender tu auto. Por ser fin de año, muchos particulares y las agencias, comenzarán a ofrecer precios especiales y diferentes beneficios para vender aquellas unidades que no pudieron salir antes de noviembre y diciembre.
- Época de grandes gastos
Si existe un mes a lo largo de todo el año que se caracreriza por una gran cantidad de dinero que es utiliada para comprar regalos, hacer viajes o cualquier otra actividad relacionda a las fiestas decembrinas es diciembre. Y aunque es cierto que la mayoría recibe un poco más de dinero.
Más notas sobre