No cede el frío; hay alerta roja por heladas en 6 delegaciones de la CDMX
Hay potencial para nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México amplió el horario del estado de alerta roja por bajas temperaturas para la madrugada del miércoles en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.
En la cuenta de Twitter @SPCCDMX, se informó que el periodo de frío que se esperaba para esta madrugada aumentó dos horas, por lo que la alarma que estaba instaurada de 05:00 a 08:00, se activa ahora de 03:00 a 08:00 horas, tiempo en el que se registrarían temperaturas de entre -4 y -1 grados Celsius.
Para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, en el mismo horario se implementará la alerta naranja por temperaturas que oscilarán entre los 0 y 3 grados.
Por lo anterior, se invitó a los capitalinos a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, abrigarse muy bien, evitar corrientes de aire helado y tener un manejo adecuado de calentadores, estufas y otros artefactos que emiten calor.
El Servicio Metrorológico Nacional previó ambiente muy frío y cielo parcialmente nublado en el Valle de México.
Este miércoles, la masa de aire que impulsa al frente frío 23 generará ambiente muy frío, cielo parcialmente nublado con posibles bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día, reportó el Meteorológico.
Indicó que por la tarde el ambiente será fresco con cielo mayormente despejado.
Además, se prevé viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.
En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de -5 a -3 grados.
FRÍO EN NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS
También la masa de aire polar asociada al sistema frontal 23 mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, recalcó el Servicio Meteorológico.
Agregó que hay potencial para nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Explicó que se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México.
Además, de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y la Ciudad de México.
También se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius en las partes elevadas de Morelos, Oaxaca Chiapas.
Se mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Con información de Notimex
dgp