Niño que fue encadenado se reencuentra con su padre
Pascual Castro reconoce que fue un momento difícil, ya que dejó de ver a su hijo a la edad de 11 meses
“Dejamos al Anthony maltratado de hace días y empezamos con el Anthony feliz hacia la recuperación de su familia y en eso vamos a ir trabajando con las autoridades”, expresó Pascual Castro, al reencontrarse con Anthony, su hijo de cinco años que fue rescatado de casa de sus tíos, en donde lo torturaban y encadenaban.
Pascual Castro reconoció que fue un momento difícil, ya que dejó de ver a su hijo a la edad de 11 meses. El contacto que tenía con el pequeño era por teléfono.
“Hay esperanza y vamos por buen camino”, dijo.
El encuentro se llevó a cabo en unas oficinas del DIF capitalino. Duró casi una hora.
Gustavo Gamaliel Martínez, director general del Sistema DIF de la Ciudad de México, señaló dijo que el primer resultado de la convivencia fue positivo y seguirán trabajando en cuatro áreas como seguridad, vinculación de afecto, luto y esperanza.
Detalló que Anthony se mostró ansioso antes de la convivencia, ya que no reconocía al 100% a su padre, pero aceptó el encuentro, lo que fue un primer paso.
Martínez detalló que el trabajo para la reintegración familiar continúa y se les otorgará las condiciones para lograrlo.
Explicó que el DIF le ofreció un trabajo a Pascual Castro; además, se integrará a los programas para apoyar a los migrantes que tiene el gobierno de la Ciudad de México.
Anthony se encuentra recuperándose física y emocionalmente tras su rescate el 27 de junio de una casa en la delegación Gustavo A. Madero.
El 10 de agosto, Anthony egresó del Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se encuentra con una familia temporal.
El director general del sistema DIF capitalino explicó que este modelo de familia es el puente de ayuda para reconstruir los ámbitos de confianza de Anthony y le permitirá conocer los entornos libres de violencia, espacios favorables para la rehabilitación de los menores que han sufrido maltrato.
Indicó que anualmente se registran mil 200 casos de maltrato, de los cuales unos 60 se remiten al Ministerio Público por la gravedad.
Pascual dejó a su hijo de entonces 11 meses con sus familiares, ya que no podía cuidarlo porque trabajaba en San Diego, California, Estados Unidos, de donde fue deportado el 1 de agosto.
Castro señaló que esta semana se trasladará a Guerrero para visitar a su otro hijo Brandon, a quien dejó de ver a los 7 meses y que este 14 de septiembre cumple 3 años de edad.
dgp