www.efekto.tv
Miércoles 22 de Enero 2025

Mujer de Nayarit pide auxilio por WhatsApp antes de ser asesinada

 

El caso ha indignado a la sociedad nayarita y pide justicia


Una joven madre de 19 años vivió sus últimos momentos de vida llenos de angustia, ya que segundos antes de su muerte tuvo tiempo de enviar un mensaje de voz vía WhatsApp.

El último mensaje que emitió la joven Ena Xitlalhi Alperte Chávez, fue para pedir auxilio y lo único que pudo dar como pista es: “¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”, fue lo que la víctima alcanzó a mandar a un amigo, pero fue en vano…

Ena Xitlalhi fue asesinada, y la llamada de auxilio fue escuchada un día después cuando encontraron su cadáver.

Este es un feminicidio más que indignado a la sociedad, pues un pequeñito de un año fue encontrado llorando junto al cadáver de su madre un día después de que ocurrieron los hechos.

Los familiares de la joven descubrieron la trágica escena el pasado domingo 2 de julio, al momento de entrar a la recamara de la joven, del domicilio que se ubica en la calle Prisciliano Sánchez, en el municipio de Xalisco, en Nayarit.

Ena sin duda vivió sus últimos momentos de vida en desesperante condiciones, pues su cuerpo presentaba dos heridas en el cuello, las cuales le causaron la muerte.

Ante este terrible caso, la comunidad nayarita se unió para realizar una manifestación frente al palacio de gobierno para exigir justicia por la muerte de Ena, ya que con este caso se contabilizan cuatro feminicidios en la entidad en fechas recientes.

Por su parte su ex esposo, José Luis Pérez Hernández, publicó sus plegarias en Facebook, mientras que al gobierno le pide que haga justicia por el crimen cometido a su ex mujer.

Su hermana de igual manera, hizo público en su cuenta de Facebook el dolor por el que está pasando en estos momentos, así como la falta que le hace su hermana.

Sus seres queridos más cercanos, aseguran que era una joven muy alegre, razón por la que siempre la recordarán así.

Gracias a la grabación proporcionada por su amigo a quien le envió en último mensaje emitido por la voz de Ena, la Fiscalía de Nayarit, ha logrado identificar al presunto asesino de la joven, como Ignacio “N”, de aproximadamente 35 años de edad.

La dependencia de justicia emitió una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien trato de huir, pero su domicilio era vigilado por policías.

Ignacio “N”, habitaba una de las casa de junto a la de la víctima, en la misma calle de Prisciliano Sánchez, en donde fueron encontradas el arma homicida y varias pruebas sin detallar en su contra.

“El Nacho”, como ha sido identificado por los cercanos, ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.