Mueren 13 personas en desplome de helicóptero en que iba el titular de Segob
Funcionarios federales y del estado viajaban en la aeronave para evaluar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.2
El helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, que se desplomó en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, la noche de este viernes, provocó la muerte de 13 personas y heridas a 15.
En el helicóptero se transportaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Oaxaca, Alejando Murat, y funcionarios de Sedena y Protección Civil en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, quienes sólo presentaron contusiones leves.
Se confirma que, derivado del accidente reportado, tanto el Secretario @navarreteprida como el Gobernador del Estado de #Oaxaca @alejandromurat sólo presentan contusiones leves. Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas.
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 17 de febrero de 2018
Mediante un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca detalló que entre las víctimas se encuentran 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño, cuyos cuerpos fueron levantados en el lugar del percance, mientras que otra persona falleció en el hospital de Jamilitepec, donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.
#FiscalíaOaxInforma: Informa Fiscalía General sobre accidente aéreo en Jamiltepec@SEGOB_mx @PGR_mx @alejandromurat pic.twitter.com/pSnfmiRr2K
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) 17 de febrero de 2018
Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, Oaxaca, a donde se trasladaban los funcionarios para inspeccionar los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.2 que se registró el mismo viernes.
Algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.
Información de Guillermo Espinosa
dgp