Miles de mujeres marchan para exigir justicia para Mara Fernanda
Hartas de la ola de ataques contra las mujeres, exigen frente a la sede de la PGR garantías de seguridad
Miles de manifestantes, en su mayoría mujeres, salieron a las calles de la Ciudad de México para manifestar su repudio a las desapariciones, violencia y feminicidios, y exigir justicia.
Después de que fue encontrada asesinada la joven Mara Fernanda Castilla luego de abordar un vehículo adherido a la empresa de transporte público Cabify en Puebla, las manifestantes se organizaron para manifestar su rechazo a este feminicidio y contra la ola de ataques en contra de mujeres de todas edades en el país.
#MarchaporMara
Manifestantes que protestan en contra de los feminicidios y las desapariciones de mujeres claman justicia frente a la @PGR_mx pic.twitter.com/b2PAjI7VOX— Efekto Noticias (@EfektoNoticias) 17 de septiembre de 2017
La marcha, en la que se estima participaron unas 5 mil personas, transcurrió por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, desde el Zócalo capitalino con rumbo a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), lugar donde las manifestantes colocaron pancartas con sus reclamos y consignas.
La marcha, sin embargo, no estuvo exenta de incidentes, como el momento en que un reducido grupo de participantes sacó agresivamente del contingente al periodista Jenaro Villamil y roció agua al otros reporteros que acompañaban la manifestación.
#MarchaporMara
Radicales sacan del contingente al periodista @jenarovillamil y lanzan agua a los reporteros https://t.co/VHl4kyLP6f pic.twitter.com/E1kHC3iMSy— Efekto Noticias (@EfektoNoticias) 17 de septiembre de 2017
Mara desapareció el 7 de septiembre luego de abordar el vehículo de Cabify rumbo a su casa, a donde no llegó.
Ocho días después su cuerpo apareció en la comunidad de San Miguel Xonacatepec, Puebla, y, de acuerdo con la Fiscalía del estado, la joven de 19 años falleció por estrangulamiento y “golpes severos”, además de que presentaba indicios de abuso sexual, por lo que se investiga el caso por feminicidio.
Ricardo “N”, el chofer del Cabify que abordó Mara, permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, abuso sexual y robo.
#EfektoAlInstante
Las mujeres que protestan contra feminicidios son 5 mil, muchas más que las que llegaron “invitadas” al Informe de Mancera pic.twitter.com/mrNXP4YYY6— Efekto Noticias (@EfektoNoticias) 17 de septiembre de 2017
#EfektoAlInstante
Mujeres marchan en calles del Centro de la #CDMX rumbo a @PGR_mx para protestar contra la ola de feminicidios pic.twitter.com/sdYlpfGlbY— Efekto Noticias (@EfektoNoticias) 17 de septiembre de 2017
dgp