www.efekto.tv
Jueves 21 de Noviembre 2024

Medio de comunicación denuncia intento de censura de funcionario de la Corte

 

El sitio Revolución Trespuntocero señala al director de Comunicación Social de la Corte, Carlos Avilés, por exigir que se borrara una información que lo involucra en un caso de presunto acoso sexual


Después de que publicó un caso de presunto acoso sexual y maltarto hacia mujeres, que involucra al director general de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Avilés, el portal Revolución Trespuntocero denunció que fue objeto de un intento de censura por parte de dicho funcionario público.

De acuerdo con una nota publicada este viernes en el sitio, Avilés Allende se comunicó al sitio de noticias, intentó intimidar a su director Jonathan Pérez I, calificó al medio de comunicación de “calumnioso, mentiroso” y “nada profesional” y, finalmente, exigió retirar (censurar) su información periodística.

“Después de conseguir el número del Director General de Revolución TRESPUNTOCERO, lo contactó y sin mediar presentación alguna y tampoco mínimamente un saludo, le aseguró que la nota publicada tendría que bajarse del portal de noticias”, publicó el portal.

Según la versión de Revolución Trespuntocero, “se le intentó explicar (a Avilés Allende), pero continuó exigiendo que se bajara la nota.

“Después de esto, usó los nombres de dos personas muy respetables a quienes no se exhibirá y dijo que ya había hablado con éstas y que lo apoyaron para que el Director se viera en la necesidad de obedecer y sacar del portal, esa ‘vergüenza de nota’. Mencionó a estos dos integrantes del Consejo Consultivo de Revolución TRESPUNTOCERO, y a nombre de ellos dijo que ambos se avergonzaban de esa noticia y que iban a pedir y exigir que se les quitara del Consejo.”

Al corroborar esta versión con uno de los integrantes del Consejo de ese medio de comunicación, éste lo negó, de acuerdo con la versión publicada por Revolución Trespuntocero.

“Es así como se intentaba perpetrar censura como en los tiempos más vergonzosos, oprobiosos, descarados e impunes del PRI, donde con un telefonazo o una carta, levantando la mano se decía lo que no se podía publicar”, denunció el medio que, aclaró, su información reunía todas las condiciones de veracidad, rigor periodístico y sustento para ser publicada.

Aclaró que no cederá ante el intento de censura. “Es precisamente el afrontar con dignidad y sin claudicar dichas acusaciones lo que nos hace plenamente libres y en este sentido muchos querrán atarnos de manos, suturar nuestros labios y acallar nuestra pluma, no obstante la resistencia que mantengamos ante los embates será lo que contribuya a que preservemos la libertad de prensa”, expuso el portal.

Una de las tareas fundamentales del responsable de Comunicación Social de cualquier institución, pública o privada, es la transparencia, además de ser el portavoz de dicha institución. Y, en este caso, el de la máxima instancia de justicia en México.

dgp