www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Legisladores del PAN interponen demanda de juicio político en contra Rubén Moreira

 

Por su presunta intervención en los procesos electorales para renovar la gubernatura de la entidad


Diputados y senadores del Partido Acción Nacional interpusieron una demanda de juicio político en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por su clara intervención en los procesos electorales para renovar la gubernatura de la entidad.

La diputada Karla Karina Osuna Carranco, junto con su compañero Federico Döring Casar, entregaron la solicitud de la demanda, suscrita también por el senador Fernando Salazar, en la secretaria general de la cámara baja, en contra el mandatario coahuilense, a quien acusaron de haber evitado a toda costa que llegara el cambio democrático en la entidad.

Manifestó que el mandatario estatal tiene que responder por todas las irregularidades en las que incurrió para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional.

“Es que Coahuila sufrió un retroceso, hablamos como si hubiéramos retrocedido a los años 80’s en donde el PRI se valía de todas las artimañas, donde era juez y parte para tratar de conservar el gobierno de Coahuila, aseguró Osuna Carranco.

“El gobernador debe responder ante México por la regresión democrático que hoy sufrimos los coahuilenses. Este gobernador tiene que responder por el desvío de recursos públicos, por la propaganda ilegal, pero, sobre todo, por la utilización de la policía estatal para tratar de evitar el cambio que anhelaban los coahuilenses”, puntualizó la legisladora.

Osuna Carranco preciso que el juicio político contra Rubén Moreira fue presentado para dar cumplimiento a las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido y los acuerdos que se concretaron la semana pasada en la Comisión Permanente.

La panista insistió en que el gobierno que encabeza Moreira Valdés intervino para tratar de influir en la pasada elección de gobernador para arrebatar el triunfo que obtuvo el candidato panista, Guillermo Anaya.