Layda Sansores contesta: ‘recursos no fueron para gastos personales, sino para fiestas navideñas’
El hashtag #LadyFacturas se viralizó tras darse a conocer que la senadora con licencia facturó, con cargo a la Cámara Alta, 700 mil pesos que habría gastado en artículos personales
Layda Sansores, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, contestó a las acusaciones en su contra sobre la presunta facturación de 700 mil pesos que realizó con cargo al Senado de la República, cuando era legisladora, para comprar artículos personales.
En un noticiero televisivo se informó que la senadora del Partido del Trabajo (PT), con licencia, había facturado productos como tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, joyería y hasta muñecas.
Mediante un comunicado, que subió a su cuenta de Twitter, la candidata negó que los recursos hubieran sido utilizados para gastos personales y aseveró que estos se destinaron para la organización, durante seis años, de la fiesta navideña de 700 trabajadores del Senado contratados por la outsourcing FONATUR.
A la opinión pública… #PorEstoMeDifaman @DeniseMaerker @El_Universal_Mx @Reforma @Pajaropolitico @VerificadoMX @lopezdoriga @Telenewsmex @puntoporpuntomx @revistaproceso @lajornadaonline @AristeguiOnline @brozoxmiswebs pic.twitter.com/XnDfrjN9Mj
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 14 de junio de 2018
La legisladora con licencia agregó que logró que los trabajadores de resguardo e intendencia de la Cámara Alta tuvieran un vestidor digno y un comedor ya que las condiciones eran deplorables, además de que se aumentó su salario y “hoy tienen acceso a una buena comida por cinco pesos”.
Sansores señaló que fue la única legisladora que presentó facturas justificando los gastos realizados con los recursos que le entregaron en la Cámara de Senadores, además de que aseveró que fue la primera senadora en hacer pública su declaración patrimonial desde el inicio de su gestión.
La aspirante a gobernar Álvaro Obregón mencionó que la información vertida en el noticiario está distorsionada y la calificó de “calumnias”, surgidas por intereses afectados, al referirse a las denuncias por corrupción que ha hecho públicas en contra de Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna.
Sansores publicó, también, una serie de videos en donde algunos trabajadores de la Cámara Alta le agradecen su apoyo.
¡Yo no tengo nada que esconder! Aquí están los beneficiarios de mis “gastos personales” #PorEstoMeDifaman #LaydaSansores #LadyFacturas #SinMiedo @DeniseMaerker @El_Universal_Mx @Reforma @Pajaropolitico @VerificadoMX @lopezdoriga @Telenewsmex @puntoporpuntomx @revistaproceso pic.twitter.com/Rw9ITfcmsT
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 14 de junio de 2018