La lucha libre esta de luto tras la muerte del Villano III, leyenda de los cuadriláteros
Hijo de la leyenda Ray Mendoza, comenzó su carrera en los encordados en 1970 bajo el nombre de ‘Ray Rosas’
Una de las grandes leyendas en la historia de la Lucha Libre mexicana falleció este día, Villano III, ícono de este deporte y coleccionista de una cantidad impresionante de máscaras y miembro de uno de los mejores tríos en la historia.
Hijo de la leyenda Ray Mendoza, comenzó su carrera en los encordados en 1970 bajo el nombre de ‘Ray Rosas’, poco después cambió su nombre al de ‘Pulp Blanco’ y temporalmente usó los nombres de ‘Mancha Blanca’ y ‘Búfalo Salvaje’.
Adoptó el nombre de sus hermanos en 1971 y desde entonces fue Villano III. A lo largo de su exitosa carrera protagonizó grandes batallas como el duelo en el que dejó sin cabellera al ‘Perro Aguayo’ en el Toreo de Cuatro Caminos a principios de los 80’s, esa década forjó una gran historia junto a sus hermanos y dieron una de las luchas más sangrientas de las que se tenga memoria ante los Misioneros de la Muerte: Signo, Negro Navarro y el Texano.
Para la historia también queda el combate ante los Brazos, la histórica lucha que se llevó a cabo en Tijuana y que sigue siendo catalogada como una de las más emocionantes de todos los tiempos.
Durante más de 40 años armó una gran colección de máscaras y cabelleras, destacando sus duelos ante Brazo de Oro, El Signo, Scorpio Jr y Mano Negra.
Perdió la máscara en una gran batalla ante Atlantis en el marco del 66 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre un 17 de marzo de 2000. En el 2015, tras 42 años de carrera se despidió del ring: “Mis rodillas y mis ojos me exigen retirarme”.
DESCANSE EN PAZ “EL REY ARTURO”
El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III. pic.twitter.com/kF6CyhJtcm— CMLL Lucha Libre (@CMLL_OFICIAL) 21 de agosto de 2018