www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Juegos inflables, sin reglas; investigan lesiones a niña en SLP

 

Procuraduría y Protección Civil abren investigaciones para determinar la responsabilidad del salón de fiestas donde el viento elevó por el aire juegos con todo y niños


El Reglamento de Protección Civil de la ciudad de San Luis Potosí no incluye medidas para normar el uso de juegos inflables para evitar hechos como el ocurrido el domingo 28 de mayo en un salón de fiestas infantiles, donde una ráfaga de viento se llevó por los aires tres de estos juegos con todo y varios niños que se encontraban arriba de ellos.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, Félix Herrera Ortega, dijo a medios locales que ya se trabaja en una adecuación de dicha reglamentación para dotar de facultades a Protección Civil que posibiliten su intervención para supervisar el funcionamiento de los inflables y no sólo en los juegos metálicos, como actualmente ocurre.

#QueNoSeTePase: Video del feroz viento que arrastra juegos inflables con todo y niños

Aun así, el funcionario municipal aseguró que se abrió una investigación del accidente en el que una niña resultó con edema cerebral al caer del inflable desde una altura considerable, cuando juego y niña fueron levantados en el aire por el ventarrón.

De acuerdo con el Pulso de San Luis, en las primeras investigaciones se determinó que el salón de fiestas Buonarroti esté en regla, aunque el director de Protección Civil señaló al diario que se analiza la responsabilidad del salón de fiestas y de una segunda empresa que fue la proveedora de los juegos.

A la par, indicó que la autoridad se mantendrá atenta al cumplimiento de la póliza de responsabilidad civil contratada por la empresa para que se atienda a quienes resultaron afectados por el incidente.

LA PROCURADURÍA INVESTIGA

De manera simultánea, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí abrió una investigación por las graves lesiones que sufrió la niña Fátima “N”, de 7 años, al caer de uno de los inflables que volaron por el aire en el salón de fiestas.

La dependencia aclaró que la carpeta se abrió de oficio, por la gravedad de las lesiones que presenta la pequeña, aunque no haya denuncia alguna.

dgp