www.efekto.tv
Jueves 28 de Noviembre 2024

Investigan supuesto abuso sexual de profesora a alumno en NL

 

La Secretaría de Educación tuvo acceso a un video en el que supuestamente una docente y su alumno mantienen relaciones sexuales.


La Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León abrió una investigación por un video que circula en redes sociales, en el que se observa el supuesto abuso sexual de una profesora de secundaria a un adolescente quien aparentemente es su alumno.

La grabación de poco más de dos minutos, fue captada con un teléfono móvil por el hombre que mantiene la relación sexual, frente a un espejo. La mujer ha sido identificada como Yolanda Palacios González, docente de la Secundaria 70, Profesora María Barrios Yañes, de la colonia Valle Verde, en Monterrey.

A través de un comunicado, la SE informó que ya tiene conocimiento del video y que dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado que ya tiene conocimiento de los hechos “y cuenta con un avance importante en la investigación”, de acuerdo con la dependencia.

A pesar de que la SE tuvo acceso al video desde el 14 de julio, no ha confirmado si se trata de la docente y el alumno. En tanto, en redes sociales también circula una fotografía donde aparece la profesora con un grupo de estudiantes, entre los que pudiera encontrarse el joven con el que habría sostenido la relación.

Otro caso de abuso en secundaria de SLP

El martes 25 de julio, Reporte Índigo dio a conocer el caso de un profesor de secundaria de San Luis Potosí, quien presuntamente embriagó y abusó sexualmente de dos alumnas de entre 13 y 14 años, a cambio de darles becas y apoyos económicos.

En el mes de mayo el padre de una menor tuvo conocimiento de los abusos perpetrados por el profesor y de su secretaria, quien fungía como cómplice, que con engaños llevavan a las alumnas a otros municipios donde eran abusadas.

Por estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos estatal emitió una serie de recomendaciones al respecto. Ante la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Huasteca Sur, fue interpuesta una denuncia en contra del profesor y su secretaria, quienes son investigados por violación, corrupción de menores y abuso sexual.

Medios locales informaron que el profesor había sido identificado como Horacio Belmonte Castillo, aunque en el expediente ha sido utilizado el seudónimo AR1.