www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

Investigan asesinato de secretario general del PRD en Guerrero

 

Demetrio Saldívar Gómez fue baleado por dos hombres cuando se encontraba en el interior de un vehículo en Chilpancingo


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició las investigaciones por el homicidio del secretario general del PRD en el estado, Demetrio Saldívar Gómez.

En un comunicado, la Fiscalía Guerrerense dio a conocer que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con el número 12020090500525190917.

Demetrio Saldívar Gómez fue baleado por dos hombres cuando se encontraba en el interior de un vehículo modelo Jetta color blanco en la colonia El Tomatal en Chilpancingo.

De acuerdo con las primeras indagatorias recabadas entre testigos, el líder perredista fue atacado por dos personas armadas, quienes le cerraron el paso en un vehículo aparentemente tipo Tsuru, del que al descender le hicieron varios disparos.

Los dos presuntos asesinos del dirigente perredista huyeron rumbo a la ciudad de Tixtla.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar diversas acciones periciales en criminalística, mecánica de los hechos y fotografía, y se acordonó el área, donde se encontraron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El cuerpo de Demetrio Saldívar fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

En el caso intervendrá la Fiscalía Especializada en Homicidios bajo la supervisión personal del fiscal general del estado y el vicefiscal de Investigaciones.
La víctima era esposo de la regidora de Seguridad Pública de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió el asesinato y demandó que se investigue y se castigue a los culpables. “Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”, señaló el partido en un comunicado.

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, manifestó su condena por el asesinato.

En un comunicado exigió a las autoridades que den con los responsables y sean castigados conforme a la ley. Indicó que Demetrio siempre fue un excelente militante y ciudadano, por lo que el crimen no debe quedar impune.

Por su parte la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en su cuenta de Twitter pidió a las autoridades estales y federales una investigación responsable y advirtió que no tolerarán que el asesinato de Demetrio quede impune, pues se trata de una víctima a la que se debe justicia.

Con información de Notimex

dgp