Inicia peritaje en instalaciones del Colegio Rébsamen
En el Colegio Rébsamen este lunes inició el peritaje que determinará las condiciones en las que fueron construidas las instalaciones, luego de que una de las torres se derrumbara el 19 de septiembre con saldo fatal de 26 víctimas.
Por la mañana se ubicó la presencia de miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dentro del lugar.
Por la tarde se percató de la llegada de servicios periciales, aunque encargados de la Marina que resguardan el sitio, no ofrecieron una confirmación oficial al respecto.
Después de las 15:00 horas arribó, custodiada por elementos de la Policía Federal, la directora del plantel Mónica Villegas, evitó contacto con medios y hasta las 19:00 horas, todavía no abandonaba el punto.
Durante el día salieron varias carretillas con equipo utilizado en labores de rescate, plantas de luz, cortadoras de concreto, discos de varios calibres, taladros y algunos polines.
Después de convertirse en uno de los derrumbes más críticos del 19 de septiembre, y a prácticamente una semana de labores ininterrumpidas para extraer al total de atrapados, 19 menores y 7 adultos fallecidos y 11 niños con vida, el lugar luce desolado.
Se redujo la presencia de mandos militares y marinos, aunque el cierre de las calles circundantes permaneció sin cambio.
Los vecinos del fraccionamiento de las Brujas número 13, ubicados frente al paredón resquebrajado del Colegio que sirvió de entrada y salida de operaciones, comenzaron a salir de sus hogares.
Desde el martes pasado tuvieron poca o nula movilidad hacia el exterior, se solidarizaron en las tareas de ayuda, pero no podían prácticamente abandonar sus habitaciones.
Comentaron algunas personas sin querer mencionar sus nombres, que también se sintieron atrapados, será difícil recuperarse de tal episodio dicen, pero están ansiosos por recobrar su vida cotidiana, lo más pronto posible.
dmm