www.efekto.tv
Viernes 22 de Noviembre 2024

“Huachicoleros” matan a 4 soldados en Puebla

SAN MARTêN TEXMELUCAN, PUEBLA, 19DICIEMBRE2010.- Aproximadamente 26 personas murieron y 86 casas resultaron con da–os luego que una explosion en la ma–ana se registrara en unos ductos de PEMEX. FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM 

En una de las dos acciones usaron a mujeres y niños como escudos humanos


Cuatro soldados fallecieron y 10 más resultaron heridos, luego de ser atacados en dos acciones por civiles armados a distancia en Puebla, cuando los elementos del Ejército acudieron al poblado de Palmarito tras recibir una alerta por una toma clandestina de combustible.

La Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que se trató de dos agresiones con disparos de arma de fuego por parte de grupos de individuos que se trasladaban a bordo de varias camionetas.

La segunda agresión sucedió a las diez de la noche del miércoles en inmediaciones del Poblado de Palmarito.

La Secretaría de la Defensa Nacional agregó que la agresión fue repelida por los soldados para proteger su integridad física.

Y el resultado de esta agresión fue de dos militares muertos y nueve heridos por armas de fuego, así como tres agresores abatidos y uno lesionado.

Además, los militares lograron detener a 12 agresores, entre ellos dos menores de edad, a los que les aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos útiles, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

Una primera agresión contra personal militar ocurrió dos horas antes, alrededor de las ocho de la noche con quince minutos, cuando los soldados que atendían un llamado debido a la extracción clandestina de combustible por parte de los llamados “huachicoleros” recibieron un ataque con armas de fuego.

Pero los agresores se cubrían con mujeres y niños, por lo que los militares decidieron retirarse del lugar y no responder al ataque.

En este primer ataque resultaron muertos dos militares y uno más con lesiones.

En total de estas dos agresiones murieron cuatro militares y resultaron con lesiones 10 soldados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores quedaron en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.

dgp