Hija de alcalde presume viajes por el mundo; el municipio vive en pobreza
Lilia Rovirosa, hija del alcalde de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por medio redes sociales presume las imágenes de sus lujosos viajes alrededor del mundo, a pesar de que su padre encabeza la autoridad en un municipio en el que dos de cada tres habitantes vive en condiciones de pobreza.
De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de la Pobreza y Rezago Social del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2010, el 68.3 por ciento de las 153 mil 132 personas que habitaban el municipio en ese año se encontraban en situación de pobreza, de los cuales 84 mil 742 presentaban pobreza moderada y 25 mil 425 estaban en pobreza extrema.
José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien ha sido en dos ocasiones presidente municipal (de 2001 a 2003 y en el periodo actual), ha declarado públicamente que su sueldo asciende a 24 mil pesos mensuales; según información de prensa local, a Lilia no se le conoce ningún empleo, ni el origen de los recursos con que costea los viajes. Ella, sin embargo, afirma que su actividad empresarial le permite ser “adicta a viajar”.
Las imágenes colgadas en sus redes sociales han causado polémica entre los internautas, ya que Lilia Rovirosa ha realizado paseos en más de 10 destinos diferentes alrededor del planeta desde el el 29 de agosto de 2016, a pesar de que el municipio atraviesa por un mal momento económico debido que gran parte de los habitantes han sido despedidos por las empresas petroleras en que trabajaban.
Cabe mencionar que Lilia Rovirosa, respondió a dichas acusaciones mediante un mensaje en Instagram:
A pesar de que ella sea quien pague sus paseos, ¿Crees que Lilia Rovirosa debería moderar sus viajes ante la situación económica de Macuspana?
MV