Hay dos órdenes de aprehensión más contra Duarte
No habrá piedad para quienes fueron despiadados con los veracruzanos, advierte el gobernador Miguel Ángel Yunes
Tras mostrar su satisfacción por la captura en Guatemala del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario veracruzano, dio a conocer que hay dos órdenes de aprehensión de la Fiscalía estatal adicionales a la que cumplimentó la PGR en contra del exfuncionario.
En conferencia de prensa este domingo, en la que leyó un comunicado, el mandatario veracruzano se refirió a la detención la víspera de su antecesor y advirtió “que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón”.
Al asegurar que la detención de Duarte fue gracias a la ayuda del gobierno de Veracruz, Yunes Linares dijo que no descansará hasta que el expriista devuelva todo el dinero que robó al estado.
“Me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la ley. Hoy ya está en la cárcel”, presumió el mandatario.
Aseguró que su gobierno se sumará a la solicitud de extradición del detenido a Guatemala, y pidió que se sancione a Duarte y a la “banda que se apoderó del gobierno de Veracruz” y que dejó al estado de Veracruz en la quiebra financiera.
Yunes Linares hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a las dependencias que participaron en la detención de Duarte de Ochoa.
“Nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo”, sostuvo Yunes Linares.
Por último, recordó que hay múltiples denuncias contra muchos funcionarios del gobierno de Duarte. “La historia no concluirá con la detención de Duarte; deberán responder todos los cómplices del saqueo. Son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares”, advirtió.
“Pido a todos los veracruzanos que nos unamos en esta causa. Me comprometo a luchar para que los veracruzanos podamos recuperar lo que nos robaron”, añadió el mandatario.
dgp