Hallan más pruebas contra el esposo de la española asesinada, Pilar Garrido
Jorge "N" es acusado del homicidio de Garrido Santamants; la Procuraduría valorará si el delito se califica como feminicidio
Cd. Victoria, Tam.- Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, aseguró que la Fiscalía dispone de más elementos para probar la responsabilidad del sujeto vinculado a proceso por el homicidio de la ciudadana española Pilar Garrido Santamants.
Indicó que durante el proceso de las investigaciones para robustecer la acusación contra Jorge “N”, esposo de la española Pilar Garrido como presunto responsable del delito de homicidio calificado, se han encontrado nuevos elementos los cuales dijo son contundentes para probar su responsabilidad.
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas es respetuosa del proceso que llevaba a cabo el juez de Control y por ello se reserva revelar cuales son las nuevas pruebas acusatorias hasta en tanto no las conozca el propio juez y la defensa.
Insistió Barrios Mojica en que con los nuevos elementos de prueba que están siendo aportados al juez se confirma la responsabilidad de Jorge “N” en el homicidio de su esposa Pilar Garrido Santamants.
En su momento la Procuraduría de Justicia cuando tenga la valoración de todas las evidencias acusatorias se podrá de determinar si el asesinato de Pilar Garrido se encuadra dentro del delito de feminicidio.
Según el reporte de la necropsia practicada al cuerpo de Garrido Santamants este presenta golpes en diversas partes, golpes en la cara, la nariz fracturada, así como en la cabeza.
Reiteró que la Procuraduría sigue aportando más elementos de prueba para sostener su acusación ante el juez, para que en su momento en el curso del proceso pueda determinarse una sentencia.
Barrios Mojica sostuvo que la acusación se ha estado robusteciendo y estimó que en su momento emitirá una resolución condenatoria contra Jorge “N”.
En tanto el Instituto Tamaulipeco de la Mujer solicitó que el asesinato de la española Pilar Garrido Santamants se califique además como feminicidio.
Por su parte, los padres de Jorge, Jorge Fernández y Adriana González cambiaron su residencia fuera de Tamaulipas pues consideran no existen de seguridad para ellos.
Además insisten en que las acusaciones en contra de su hijo están llenas de inconsistencias y endebles.
dmm