www.efekto.tv
Sábado 18 de Enero 2025

Gustavo Santaolalla hará el musical ‘El laberinto del fauno’, del director Guillermo del Toro

 

Se estrenará en 2020 primero en Londres y después en México


Gustavo Santaolalla informó que el musical El laberinto del fauno (Pan’s Labyrinth), inspirado en la película homónima de Guillermo del Toro, se estrenará en 2020 primero en Londres y después en México.

“Siempre pensé que en algún momento de mi vida iba a escribir un musical basado en un buen libro. Cuando vi ‘El laberinto del fauno’, pensé en lo increíble que sería hacerlo musical, pero no oscuro sino con temas que abordaran lo político y también lo espiritual”, comentó en conferencia de prensa durante su visita a México.

Fue durante una entrega de los premios Oscar cuando Santaolalla se acercó a Del Toro para preguntarle qué opinaba sobre los musicales y el tapatío le respondió que le parecían horribles.

“Sin embargo le dije que estaría muy bien hacerlo. Hace 10 años se lo ofrecimos a David Bowie, pero se enfermó y no se pudo. Después se lo propusimos a Peter Gabriel por su background. Yo estaba consciente de que quería tener un letrista muy bueno y Guillermo mencionó al estadounidense Paul Williams”.

Al conocerse se dieron cuenta que tenían mucha afinidad para escribir en conjunto. Se pusieron a trabajar y ahora ya tienen listas todas las canciones en inglés, aunque también serán traducidas al español.

“A través de las canciones se llega a lugares que no se tocaron en la película y son interesantes. Estamos en busca de un director. Guillermo cree que debe ser alguien que tenga mucha experiencia en el género y también en el teatro. Siendo realistas lo presentaríamos en un par de años y primero en Londres”.

La película “El laberinto del fauno” ganó tres premios Oscar. La historia se sitúa en 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española. Narra el caso de “Ofelia”, una niña de 13 años que se traslada con su madre “Carmen”, quien está embarazada, a un pueblo de los Pirineos aragoneses.

Gustavo Santaolalla es uno de los artistas que siempre sale del molde en cuanto a propuestas musicales se refiere. Nunca ha seguido tendencias, estilos o corrientes, pues él mismo crea su propio arte, aunque no siempre reciba apoyo suficiente para promocionarlo.