Eva Cadena acusa a Rocío Nahle de organizar “complot” en su contra
Responsabilizó también a Amado Cruz Malpica, coordinador de la fracción morenista en el Congreso de Veracruz, y a Cuitláhuac García Jiménez, precandidato de este partido a la gubernatura de Veracruz
Tras reiterar que no ha sido intermediaria para obtener recursos para actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, Eva Cadena, diputada independiente en el Congreso de Veracruz, acusó que el supuesto montaje de videos donde se le observa recibiendo dinero, fue un “complot” en su contra organizado por Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados.
El 24 de abril de 2017, Eva Cadena fue exhibida en videos recibiendo dinero por parte de una mujer, por lo que fue acusada de intermediaria para entregar recursos económicos ilegales para financiar actividades proselitistas de López Obrador en Veracruz.
Por ello, fue desaforada e investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“No soy ni fui recaudadora de López Obrador. Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica sí lo son, ya que disponen de los recursos económicos como coordinadores de las fracciones federales y local, sin mayor comprobación que un formato a mano que piden y se ampara con el concepto de actividades diversas”, enfatizó en conferencia de prensa.
A 10 meses de divulgados los videos y exonerada por las autoridades de presuntos delitos electorales, Eva Cadena afirmó que la trampa fue concebida al interior de Morena, por oponerse a que Rocío Nahle dispusiera de recursos para el trabajo legislativo, y con ellos organizar una gira de trabajo de López Obrador a la entidad.
“El montaje de los videos se trató de una trampa orquestada por los dirigentes de Morena en Veracruz para sacarme del camino, para callarme y para no seguir estorbando a sus intereses, trampa en la que ahora sé que intervinieron los operadores políticos de la diputada federal Rocío Nahle, del diputado Cuitláhuac García y del diputado Amado Cruz Malpica”, insistió.
Tras anunciar que interpondrá denuncia penal en contra de los señalados por el presunto delito de delincuencia organizada, Eva Cadena envío un mensaje al precandidato presidencial de Morena.
“Pensé que López Obrador era ajeno a todo lo ocurrido, pero es evidente que lo sabe y conoce a quienes armaron esta trampa en mi contra, y si no los enfrenta, no solo quedará en evidencia su falta de ética y honestidad, sino que quedará como cómplice de esta trama perversa para hacerlo víctima a costa de todo el mal que me han hecho a mí y mi familia”, manifestó.
Por su parte, la coordinadora de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro, Rocío Nahle García, señaló directamente a Ricardo Anaya Cortés y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de ser los artífices de la campaña de desprestigio que en su contra ha venido emprendiendo la diputada local Eva Cadena.
Dijo que no responderá a los ataques y señalamientos que ha venido haciendo en su contra la diputada, que será su equipo de abogados el que se encargue de ello.
En conferencia de prensa, Nahle García manifestó que no le preocupan las acusaciones que se hacen en su contra, porque se enmarcan dentro del proceso electoral y tienen como fin afectar a Morena.
Información de César Aguilar/Ivonne Reyes Campos
smg