Esta es la nueva manera que usa el narco para dejar droga en altamar
Elementos de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, localizaron y aseguraron 35 bultos con aproximadamente 19 kilos de cocaína cada uno, flotando a 310 millas náuticas, aproximadamente 574 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas.
Lo interesante del caso es que los elementos navales se percataron que los bultos estaban “balizados”; es decir, contaban con un dispositivo electrónico que permite su geolocalización.
Los elementos de la Armada realizaron un operativo mediante el trinomio Patrulla Oceánica, una nave interceptora y un helicóptero.
Este nuevo método de dispositivos de georreferenciación es utilizado por grupos criminales de países de Sudamérica, para dejar la droga en altamar y sea rescatada por criminales mexicanos en aguas territoriales.
Este aseguramiento que realizó la Armada de México evitará que 697 kilogramos de cocaína sean distribuidos en territorio nacional.
No hubo detenidos y la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas.
dgp