Espera don Alejo audiencia con autoridades de Gobernación
México, 3 Abr (Notimex).- Con su cruz a cuestas y acompañado de integrantes del Congreso Nacional para la Unidad de los Pueblos, el señor Alejo Rojas llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y espera que autoridades de la dependencia lo reciban en audiencia para exponerles su problema de despojo de tierra en su natal […]
México, 3 Abr (Notimex).- Con su cruz a cuestas y acompañado de integrantes del Congreso Nacional para la Unidad de los Pueblos, el señor Alejo Rojas llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y espera que autoridades de la dependencia lo reciban en audiencia para exponerles su problema de despojo de tierra en su natal Oaxaca.
Con ayuda de sus acompañantes, el hombre de 79 años de edad depositó sobre las escalares de la puerta principal de la Segob la cruz de madera que ha utilizado en dos ocasiones para “crucificarse” de forma simbólica a las afueras de Palacio Nacional, donde solicitó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, la petición de don Alejo en la dependencia es reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y exponerle sus demandas.
Don Alejo asegura que fue objeto de despojo del predio “El Camarón”, ubicado en Nejapa de Madero, Oaxaca, en 2011, y que luego fue encarcelado y después absuelto con una pago de 120 mil pesos como “compensación del daño”.
A la entrada principal del edificio de Bucareli llegaron elementos del Protección Civil de la dependencia para ofrecerle atención médica y estabilizar al hombre, quien presentaba 262 puntos de glucosa y una presión arterial de 180/100. Incluso, le curaron la herida que traía en el pie derecho y que, de no mantener los cuidados debidos, podría derivar en “pie diabético”.
A su vez, el presidente del Congreso Nacional para la Unidad de los Pueblos, Carlos Juárez, comentó que desde el 31 de enero don Alejo busca respuesta a sus demandas, entre las que también están la regularización de sus tierras y la posibilidad de que algunos campesinos, calificados como presos políticos, entren a la Ley de Amnistía que ofrece el gobierno.
-Fin de nota-
NTX/GVM/EGR