Esconden gasolina en caverna de Michoacán
Más de 12 mil litros del combustible presumiblemente sustraído de manera ilegal, estaba almacenado en una cueva del municipio de Tarímbaro
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguraron más de 12 mil litros de gasolina, presumiblemente sustraída de manera ilegal, que estaba almacenada en una cueva del municipio de Tarímbaro, Michoacán.
Las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en el lugar, donde también aseguraron una camioneta, 18 contenedores y bidones de distintas dimensiones y dos armas de fuego.
Lo anterior derivó del aseguramiento de una camioneta que transportaba hidrocarburo de manera ilegal; los elementos de la División de Gendarmería realizaron trabajo de investigación en campo hasta detectar el sitio, ubicado en un predio sobre la carrera Morelia-Guadalajara, a la altura del kilómetro 17.
En la entrada de la cueva había varias mangueras, además de bidones y una camioneta con otros contenedores.
De los hechos se le dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien coadyuvará con las investigaciones correspondientes.
dgp