En Jalisco propone erradicar terapias de orientación Sexual
Las terapias o esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género #Ecosig, buscan revertir la orientación sexual o incluso el género con el que se identifica una persona. Algunos de los métodos que son utilizados en estos lugares para ‘corregir’ la orientación sexual de quienes obligados por familiares caen en este tipo de […]
Las terapias o esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género #Ecosig, buscan revertir la orientación sexual o incluso el género con el que se identifica una persona.
Algunos de los métodos que son utilizados en estos lugares para ‘corregir’ la orientación sexual de quienes obligados por familiares caen en este tipo de centros son: privación de la libertad, tortura, medicación y violaciones.
Si la iniciativa llegara a aprobarse se reformaría el artículo 201 TER del Código para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, el cual establecerá que:
“Se impondrá de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación de su ejercicio profesional por el mismo tiempo a la persona física o moral que imparta, promueva, emplee, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio con o sin fines de lucro con el objeto de modificar, reorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona”.
Esta iniciativa fue presentada en octubre de 2017 por la senadora de Citlalli Hernández, y de esta manera sean abolidas este tipo de prácticas, aunque esto es un tema que no se ha discutido en el Senado de la República.
En dado caso que esto se llegara a aprobar las sanciones podrían aumentar, y mas si este tipo de prácticas se realizan contra menores de edad, o con personas con capacidades de no comprender dicha situación.