En Chiapas se han reforzado estrategias para garantizar la seguridad de automovilistas
Para el gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, que la gente que habita en los 122 municipios del estado viva en un ambiente seguro y tranquilo es una prioridad.
En este sentido, la Procuraduría de Chiapas informó que durante el 2016, se logró la recuperación de 110 vehículos reportados como robados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, los cuales, tras ser recuperados, fueron entregados a sus legítimos propietarios.
La dependencia estatal destacó que en las 15 regiones del estado se ejecutan estrategias y operativos preventivos en los que participan distintas estancias estatales, como es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que a través de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Robo de Vehículos implementó operativos para evitar la comisión de algún delito y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Aunado a esto, en materia preventiva se instalaron puestos de revisión y vigilancia disuasiva, se distribuyeron cinco mil trípticos y mil 500 cartelones para fijar en dependencias oficiales con información dirigida a los automovilistas para evitar que sean víctimas de robo o fraude.
Por otra parte, a través del Programa Regional de Seguridad y Prevención se coordinó el trabajo conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.